• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros  y dos aviones de la fuerza aérea griega e italiana apoyan las operaciones de rescate

Siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de la fuerza aérea griega e italiana apoyan las operaciones de rescate | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Hasta el momento no se confirmado la cantidad de pasajeros a bordo del transporte acuático; por lo que autoridades no han podido descartar la posibilidad de reportar personas desaparecidas.

La Guardia Costera de Italia incrementó este lunes la cifra de muertos por el incendio del ferri Norman Atlantic, cuyo reporte oficial detalla que al menos diez personas perdieron la vida durante el incidente.

De acuerdo con el informe del cuerpo de rescatistas a través de la red social Twitter, las labores de este lunes permitieron la recuperación de dos cuerpos adicionales; que se suman a los ocho recuperados en las últimas horas.

En ese sentido el total de personas rescatadas ascendió a 427, según lo señalado por la ministra de Defensa, Roberta Pinotti; quien no ha descartado la posibilidad de que se reporten personas desaparecidas.

Aunque no se han presentado cifras oficiales sobre la cantidad de personas que embarcaron el Norman Atlantic, el reporte presentado por medios italianos y griegos precisa que al menos 478 pasajeros partieron desde aguas griegas con destino a Italia.

Mientras tanto autoridades griegas e italianas se mantienen en contacto regular para atender a los afectados por la tragedia.

En contexto:

El incendio comenzó a las 04H00 locales del día domingo (02H00 GMT) en el garaje del ferry “Norman Atlantic”, donde había 222 vehículos. De los 467 pasajeros, 234 son de nacionalidad griega y 22 son italianos, el resto en su mayoría son turcos, alemanes, suecos y franceses. Otros 56 forman parte del personal de tripulación.

Lea también: Avión malasio desaparece con 162 personas a bordo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.