• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres empresas brasileñas ya cumplen con los requisitos para exportar a Rusia. (Foto: Juruaemtempo)

Tres empresas brasileñas ya cumplen con los requisitos para exportar a Rusia. (Foto: Juruaemtempo) | Foto: Juruaemtempo.com.br

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Rusia y Latinoamérica consolidan las relaciones comerciales, tras las sanciones que impuso Occidente al país liderado por Vladimir Putin. Brasil exportará productos cárnicos y lácteos mediante 130 empresas.

Tres empresas brasileñas han obtenido los permisos necesarios para comenzar a exportar a Rusia productos cárnicos y lácteos, confirmaron fuentes oficiales mediante un comunicado de la secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, y su vocero, Marcelo Junqueira.

Junqueira confirmó que 130 empresas en total ya cumplen todos los permisos requeridos para exportar al mercado ruso.

Por su parte, Rusia suministrará pescado y cereales al país carioca. En el mes de agosto la agencia rusa para el control veterinario y fitosanitario, Rosselkhoznadzor, había anunciado negociaciones al respecto para suministrar productos y subproductos cárnicos y lácteos, en particular bacalao y trigo.

Además, los brasileños presentaron a sus colegas rusos un sistema de detección de ractopamina, fármaco usado como aditivo alimenticio y estimulador de productividad en animales, prohibido en Rusia y otros países de la Unión Aduanera.

Las relaciones comerciales entre Rusia y América Latina han incrementado producto de las sanciones económicas que le ha impuesto Estados Unidos, así como también las respuestas a esas sanciones que ha emitido Rusia.

Te mostramos a través de la siguiente infografía un recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.