• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov (i) recibió a su par mexicano en la sede protocolar de la Cancillería.

Lavrov (i) recibió a su par mexicano en la sede protocolar de la Cancillería. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El año pasado el comercio entre ambas naciones fue de mil 480 millones de dólares. Ahora aspiran a incrementar dichos vínculos e inversiones.

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de México, Luis Videgaray, sostuvieron una reunión este viernes en Moscú para tratar los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Ambos cancilleres abordaron “las posibilidades de aumentar los vínculos comerciales e inversiones” entre Rusia y México, informó el corresponsal de teleSUR en el país euroasiático, Hansell Oro, a través de Twitter.

En la capital rusa tanto Lavrov como Videgaray dialogaron con el objetivo de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que tuvieron los presidentes Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto durante la IX Cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea (UE) ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). En 2016, el comercio bilateral fue de mil 480 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.