• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 21 de diciembre, sólo en el estado Kelantan han sido evacuadas más de 22 mil personas.

Hasta el 21 de diciembre, sólo en el estado Kelantan han sido evacuadas más de 22 mil personas. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo a medios locales, las lluvias monzónicas que han azotado a Malasia desde la semana pasada han provocado el desplazamiento de 58 mil 705 personas, siendo la costa noroeste la más afectada.

Cerca 60 mil personas han sido desplazadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones en todo el país, ininterrumpidas desde hace más de una semana, informaron este jueves medios locales.

Las lluvias monzónicas provocaron inundaciones y el desbordamiento de los ríos, dejando a su paso dos decenas de muertos.

Los estados de Kelantan, Terengganu y Pahang, en la costa noreste de la zona peninsular del país, son las zonas más afectadas y donde se han realizado la mayoría de las 58 mil 705 evacuaciones, según los últimos datos de las autoridades recogidos por el diario "The Star".

Por otra parte, unos 80 turistas atrapados en un complejo turístico del parque nacional de Taman Negara, en Pahang, por la crecida del río, fueron rescatados con embarcaciones y helicópteros, informó el portal "Malaysia Insider".

Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.

EL DATO: El 25 de diciembre de 2004, Malasia fue víctima de un tsunami que acabó con la vida de 230 mil personas y asoló las zonas costeras de 14 países en el sureste asiático.
 
En las zonas litorales de Indonesia, aunque las lluvias han provocado cortes de unas 23 carreteras, miles de personas asistirán a una ceremonia conmemorativa en la provincia de Aceh, epicentro del tsunami, por los 10 años del evento natural.

Explosión en zona comercial de Malasia deja 14 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.