• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos.

Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


La lista se recolectó a las 20H00 (hora local) del 27 de marzo, tomando en cuenta los datos del Ministerio de Salud ruso.

El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó este miércoles que suben a 143 los muertos debido al ataque terrorista en el Crocus City Hall que tuvo lugar el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN:

Corte bloquea entrada en vigor de ley antiinmigrante de Texas

La lista se recolectó a las 20H00 (hora local) del 27 de marzo, tomando en cuenta los datos del ente ruso, quien refirió además que el incendio dañó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

En este sentido, indicó que el ataque ha dejado unas 180 heridos, luego de que un grupo de personas abrieran fuego contra una multitud reunida para presenciar un concierto de rock, y seguidamente se desató un incendio.

Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos, entre ellos, los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que la ejecución del ataque corresponde a islamistas radicales, pero conjeturó que podría ser parte de una secuencia de operaciones que se realizan contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".

El Servicio Federal de Seguridad informó que tras el atentado, los terroristas pretendieron desplazarse hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, no obstante, Ucrania negó su responsabilidad en el ataque.

Por su parte, la nación rusa calificó el ataque como el más mortífero en 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.