• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU debate este jueves sobre el ébola. (Foto: EFE)

El Consejo de Seguridad de la ONU debate este jueves sobre el ébola. (Foto: EFE) | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


En el Consejo de Seguridad de la ONU de este jueves, Cuba ratificó el envío de 165 colaboradores de la salud a Sierra Leona para ayudar a enfrentar la epidemia del ébola. Estos se suman a los más de 4 mil cubanos que ya prestan servicios en África.

Este jueves el representante de Cuba frente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abelardo Moreno, informó que ya inició el proceso de cooperación cubana con África para combatir el ébola. Ratificó el envío de una brigada médica de 165 profesionales de la salud a Sierra Leona, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia y han laborado en otros países con problemas epidemiológicos.

“Esta respuesta cubana se inscribe en nuestra ayuda a África, Asia y América Latina y el Caribe”, resaltó Moreno, vicecanciller cubano.

Durante los últimos 55 años, recordó que Cuba ha colaborado en 158 países con 325 mil 710 trabajadores de la salud, de los cuales 76 mil 774 prestan servicios en 39 países de África.

“La respuesta de Cuba ratificó los valores solidarios que ha guiado la Revolución Cubana: no dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos”, precisó el vicecanciller respecto a la ayuda contra el ébola.

También indicó que actualmente 4 mil 48 cubanos colaboran en África y de esa cantidad dos mil 269 son médicos.

Finalmente, aseveró que hasta la fecha Cuba ha formado 38 mil 940 médicos de 21 países y en la actualidad 10 mil jóvenes extranjeros cursan la carrera de medicina en la isla, de los cuales 6 mil lo hacen sin costo alguno.

Escucha al vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, expresar su apoyo a África ante la ONU:

teleSUR te invita a visitar Cooperación Cuba-África

En este video te explicamos más sobre el virus del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.