• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipo de intervención de la policía francesa durante la situación de rehenes en la joyería de Montpellier.

Equipo de intervención de la policía francesa durante la situación de rehenes en la joyería de Montpellier. | Foto: @MBargain

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Las autoridades no han dado detalles de la identidad del sospechoso, pero dejaron claro que el hecho está desvinculado de las tomas de rehenes donde murieron los hermanos Koachi, supuestos sospechosos del ataque a “Charlie Hebdo”, ocurrido el miércoles.

La policía de Francia detuvo la madrugada de este sábado al hombre que robó el viernes una joyería de Montpellier, al sur de Francia, y retuvo a dos empleados durante varias horas, informó la agencia EFE.

Luego de más de siete horas de negociación entre miembros del cuerpo de élite de la policía francesa (RAID) y el hombre implicado, culminó la toma de rehenes sin heridos, poco antes de las 02H00 hora local (01H00 GTM).

El viernes, el hombre entró a una joyería ubicada en Montepellier (sur de Francia) y retuvo a dos personas que se encontraban en su interior. La fuerza pública llegó y acordonó el lugar, mientras que otros agentes evacuaron a las personas de las tiendas cercanas.  

Por ahora, la policía no ha dado detalles sobre la identidad del hombre detenido, pero confirmó que el robo no está vinculado con las tomas de rehenes suscitadas el viernes donde fueron abatidos los hermanos Said y Chérif Koachi, luego de atrincherarse en un edificio con un rehén la noche del jueves.

Los Koachi eran sospechosos de la masacre de 12 personas en el seminario Charlie Hedbo, ocurrida el pasado miércoles.

El hecho tampoco está relacionado con la toma de rehenes registrada en un supermercado judío de Porte Vincennes (este de París) donde murieron cuatro personas en medio de la liberación de los retenidos.

Tags

Terrorismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.