• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil repiten su participación en el evento olímpico con esta clasificación.

Brasil repiten su participación en el evento olímpico con esta clasificación. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


La clasificación femenina llegó cuando los brasileñas vencieron a Puerto Rico en la última ronda por 3-0, mientras que el equipo masculino Brasil tuvo que vencer a Argentina 3-2 en la competencia.

Los grupos masculino y femenino de tenis de mesa de Brasil alcanzaron este domingo los dos cupos a las Olimpiadas de Tokio 2020 que ofreció el Preolímpico latinoamericano de tenis de mesa por equipos, disputado en Lima.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay acoge Campeonato Sudamericano de Esgrima

El primer equipo brasileño en clasificarse fue el femenino que, compuesto por Jessica Yamada, Caroline Kumahara y Bruna Takahashi, número 53 en el ranking mundial, derrotó por 3-0 a Puerto Rico, equipo que lo integraron las destacadas tenismesistas Adriana Díaz, número 27 en el ranking mundial y actual campeona panamericana; así como su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos.

El segundo clasificado fue el equipo brasileño masculino, conformado por otro campeón panamericano actual, Hugo Calderano, número 6 en el ranking mundial, así como Vitor Ishiy y Gustavo Tsuboi, quienes vencieron en una muy disputada serie de más de 3 horas por 3-2 al cuadro argentino conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Sifuentes.

 

Los argentinos dieron una dura pelea por el cupo al vencer en dobles y un individual, pero Calderano llevó al 2-2 a su equipo, con dos victorias en individuales frente a los argentinos Tabachnik y Alto, y que Ishiy cerró con el triunfo sobre Tabachnik en el último y quinto set.

Con estas clasificaciones, los equipos de Brasil repiten participación en un evento olímpico, al que además el equipo masculino llega muy bien ubicado, al ocupar el puesto 6 en el ranking mundial de su categoría.

Para alcanzar su pase a Tokio 2020, el equipo masculino tuvo que vencer también en las dos primeras fechas a sus pares de Perú, Chile, a los que derrotó por 3-0 y 3-0 respectivamente, en un sistema de competición de todos contra todos.

Entretanto, el cuadro femenino tuvo que disputar el cupo olímpico contra sus pares de Chile y Perú, a los que derrotó antes que a Puerto Rico en la final.

El preolímpico latinoamericano de tenis de mesa por equipos se desarrolló entre el 25 y 27 de octubre en el polideportivo 3 de la limeña Villa Deportiva Nacional (Videna), que fue acondicionada para ser sede de los Panamericanos de Lima 2019 entre julio y agosto pasado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.