• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán reiteró el respaldo de su país otros países de la región. (Foto: Archivo)

El presidente de Irán reiteró el respaldo de su país otros países de la región. (Foto: Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


El jefe de Gobierno iraní llamó a la unidad de los países de Medio Oriente derrotar la amenaza que suponen grupos terroristas, en momentos que el autodenominado Estado Islámico asedia territorios al norte de Irak y Siria.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, insistió en la necesidad de la expulsión de los grupos terroristas, objetivo que solo se materializará con la unidad de todos los países de la región, y expresó su apoyo a aquellos países bajo amenaza.

"Se debe expulsar a los grupos terroristas de la región e impedir sus actividades, cuyo cumplimiento se logra con la unidad de los países regionales", afirmó el mandatario iraní durante un encuentro con el ministro de Defensa y vicepremier libanés, Samir Moqbel, en Teherán, capital de Irán.

El jefe del Gobierno iraní recalcó la necesidad del mantenimiento y establecimiento de la seguridad para la estabilidad de Medio Oriente, ante la amenaza que suponen los grupos irregulares, tales como el autodenominado Estado Islámico, que asedia el norte de Irak y Siria.

Asimismo, reafirmó el apoyo de su país a las demás naciones como Siria, el Líbano, Irak y otros países que están luchando contra el terrorismo.

También, elogió la resistencia del pueblo libanés ante las agresiones del régimen de Israel.

"Hoy, esta resistencia ha provocado la duda en el régimen de Israel para lanzar una nueva agresión a pesar de que posee armas avanzadas".

Por su parte, el ministro libanés indicó que junto a Israel han surgido grupos terroristas y takfiríes que amenazan la seguridad de los pueblos de esta parte del mundo.

Moqbel resaltó la concordancia nacional en el apoyo del Ejército libanés para la lucha contra el terrorismo, añadiendo que el apoyo de Irán al pueblo libanés al respecto ha desempeñado un papel clave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.