• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes del 24 de noviembre se esperan alcanzar acuerdo nuclear iraní. (Foto: Archivo)

Antes del 24 de noviembre se esperan alcanzar acuerdo nuclear iraní. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Irán y el Sexteto tratarán los temas pendientes sobre el caso del programa iraní de energía nuclear y alcanzar un pacto final antes de la fecha límite fijada para el 24 de noviembre.

El equipo negociador nuclear iraní parte este martes a Viena (Austria) para la última ronda de los diálogos entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear persa.

Irán y el G5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) discuten las vías para lograr un acuerdo definitivo sobre el programa de energía nuclear que desarrolla Irán con fines pacíficos.

La última ronda persigue un acuerdo entre las partes antes del 24 de noviembre, fecha en la que vence el pacto inicial alcanzado en noviembre de 2013.

Los negociadores son el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Estos diálogos también se concentraron en seguir las discusiones respecto a las discrepancias entre las partes, es decir, el tema del enriquecimiento y la forma del levantamiento de las sanciones.

La pasada ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se llevó a cabo entre el 14 y 16 de octubre pasados y en ella no se produjeron avances significativos pero coincidieron en no renovar el plazo de las negociaciones sino pactar el acuerdo antes de la fecha límite.

Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.