• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos-iraquíes fueron ovacionados a su llegada a Kobane este jueves. (Foto:Reuters)

Los kurdos-iraquíes fueron ovacionados a su llegada a Kobane este jueves. (Foto:Reuters)

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


Luego de la entrada este jueves de unos 150 combatientes kurdos iraquíes a la ciudad de Kobane, al norte de Siria, éstos se preparan para enfrentar directamente al autodenominado Estado Islámico, con el objetivo de expulsarlos definitivamente de la ciudad.

Los combatientes kurdos iraquíes se alistan este sábado para enfrentar en Kobane, la ciudad siria fronteriza con Turquía, al autodenominado Estado islámico (EI).

"Estábamos preparados para combatir inmediatamente, pero el YPG (las milicias kurdas sirias), nos pidió ciertos preparativos antes", declaró un oficial peshmerga a la agencia de prensa kurda Rudaw.

El EI, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sufrió al menos 100 bajas en los últimos tres días, trataron de tomar control de los barrios del norte de la ciudad, con el objetivo de rodearla y cortar su acceso a la vecina Turquía, situada a menos de un kilómetro.

Los combates duraron hasta el amanecer de este sábado. Kobane es la tercera mayor localidad kurda de Siria.

Mientras los kurdos siguen defendiendo Kobane, convertida en símbolo de la resistencia, los mercenarios del Frente Al Nosra expulsaron a los “rebeldes moderados” del Frente Revolucionario Sirio (FRS) de su bastión del noroeste del país, Jabal al Zawiya, al cabo de 24 horas de choques, afirmó una fuente local.

En contexto:

150 combatientes kurdos iraquíes llegaron este jueves a la frontera turcosiria con el objetivo de llegar a la ciudad de Kobane para apoyar a sus compañeros de armas en la guerra contra el autodenominado Estado Islámico, quienes mantienen bajo asedio la ciudad al norte de Siria desde hace seis semanas.

El paso de los denominados “peshmergas” fue autorizado por Turquía dada la presión del Gobierno de Estados Unidos.

Conoce quiénes son los peshmerga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.