• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen la aparación de los normalistas. (Foto: AP)

Exigen la aparación de los normalistas. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


La actividad fue convocada para el próximo lunes. El clamor sigue siendo “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria de Méxicoconvocaron a un paro nacional para el próximo 5 de noviembre en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El llamado se hizo luego de culminar la movilización de más de dos mil 500 jóvenes la noche del viernes, que inició en la tarde con una marcha desde la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional hacia la Secretaría de Gobernación.

Durante la movilización recibieron el apoyo de todos y lo acompañaron con el clamor “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Todos somos Ayotzinapa”.

El pasado 26 y 27 de septiembre se registraron hechos violentos en Iguala (norte), estado de Guerrero, que dejaron un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El movimiento estudiantil, organizaciones, entre otros, respaldan a los familiares de los alumnos desaparecidos, quienes exigen justicia y la aparición con vida de los jóvenes.

Por su parte, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (México) igualmente exigió que los 43 normalistas sean presentados con vida y que los responsables del hecho sean juzgados y castigados. Pidieron además un alto al terrorismo y la violencia.

La Policía Federal de México señaló que para la búsqueda de los normalistas utiliza un avión no tripulado que puede detectar a grupos de personas por medio cámaras y sensores. El avión es operado desde un centro de control móvil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.