• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo espera que las muestras puedan ser estudiadas cerca del final de la década de 2020.

El organismo espera que las muestras puedan ser estudiadas cerca del final de la década de 2020. | Foto: NASA

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El proyecto de la NASA aspira a obtener muestras almacenadas por la próxima misión, Mars 2020, para regresarlas a la Tierra en el menor tiempo posible. Sin embargo, no hay fecha concreta para el regreso de las mismas.

La NASA informó este miércoles que se encuentra en el estudio de una arquitectura sencilla para traer a la Tierra muestras de Marte, lo que podría permitir estudiar aquí rocas del planeta rojo al final de la década de 2020.

El concepto se concentraría en obtener muestras almacenadas por la próxima misión, Mars 2020, para traerlas a la Tierra tan pronto como sea posible.

"Esta es una arquitectura mucho más simple. Va directamente a la cuestión yugular, que es cómo aterrizar y despegar del planeta", señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para la ciencia.

>> La NASA crea un equipo para fabricar oxígeno en Marte

De acuerdo con Zurbuchen, el proyecto involucraría el lanzamiento de un aterrizador de Marte después de 2026, equipado con un vehículo de recolección de muestras y un cohete. En este sentido, la nave descendería cerca del sitio de aterrizaje de Mars 2020 y enviaría su vehículo para recoger las muestras almacenadas por dicha misión.

Sin embargo, Zurbuchen no dio un calendario explícito sobre cuándo llegarían las muestras de regreso a la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.