• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados escapan de los conflictos en el Medio Oriente y África.

Miles de refugiados escapan de los conflictos en el Medio Oriente y África. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


Hungría ha sido duramente criticada por las demás naciones europeas debido a su fuerte política en contra de la llegada de refugiados a la nación desde Serbia

Este lunes efectivos policiales húngaros reprimieron a decenas de refugiados que intentaban ingresar al territorio magiar cruzando la frontera del país con Serbia. Según la agencia Reuters, la represión policial se produjo en la ciudad de Reske.

Lee también -→ Hungría prepara regulaciones para controlar flujo de migrantes

Se conoció que las fuerzas serbias intentaban guiar a un grupo de refugiados hasta un campamento donde deberían permanecer las personas solicitantes de asilo para poder continuar su travesía. Sin embargo algunas de ellas lograron traspasar el cordón de seguridad  para huir hacia la capital húngara, Budapest.

A pesar de la intervención policial de Hungría y Serbia no consiguieron detener a todas los personas que lograron escapar .

Lee aquí→ Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial
 

Dimite Ministro de Defensa de Hungría

Este lunes el ministro de defensa de Hungría,  Csaba Hende, presentó su renuncia al cargo tras mostrar su desacuerdo en una discusión del gabinete de Gobierno sobre la situación actual de los refugiados. El medio ruso RIA Novosti dio a conocer que el primer ministro húngaro Viktor Orbán acepto la dimisión del titular. 

Representantes del Ministerio del Interior de Hungría afirmaron que durante el 2015 han entrado al país un número cercano a 167 mil refugiados. Además, informaron que la mayoría se ha marchado a otras naciones de la Unión Europea.

El Ministerio del interior magiar señalo que a diario llegan cerca de 3 mil refugiados a Hungría a través de la frontera con Serbia . Las autoridades húngaras han mostrado su inconformidad con las cuotas propuestas por la UE sobre la distribución de refugiados por los países miembros del bloque comunitario. 

Los refugiados que llegan a Hungría provenientes de África y Oriente Medio no desean quedarse en Hungría, su destino es Alemania o Países Bajos.
La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo superó los 300 mil. De estos, dos mil 500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.