• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicuña se convierte en la segunda vicepresidenta de Ecuador y la más joven en ocupar el cargo.

Vicuña se convierte en la segunda vicepresidenta de Ecuador y la más joven en ocupar el cargo. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2018



Blogs


María Alejandra Vicuña es psicóloga clínica y administradora de empresas.

María Alejandra Vicuña de la coalición Alianza PAIS fue designada este sábado por la Asamblea Nacional como la nueva vicepresidenta de Ecuador, en reemplazo del Jorge Glas, destituido de sus funciones por su presunta vinculación al caso Odebrecht.  

Vicuña, de 39 años, nació en febrero de 1978 en Guayaquil (Ecuador) y cursó estudios de psicología clínica y una maestría en Administración de Empresas.

La nueva designada se desempeñaba como vicepresidenta encargada desde el 3 de octubre, luego del dictamen de prisión preventiva contra Glas.

Ha ocupado dos veces el cargo de asambleísta de la provincia del Guayas durante el período 2009-2013 y 2013-2017. Asimismo, fue gerente de marketing del Ministerio de Turismo de 1997-2000.

La psicóloga también fue vicepresidenta de la Comisión legislativa especializada del Derecho a la Salud y coordinadora regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (la Agencia de recaudación tributaria del Estado, SRI).

Integró las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación para el Parlamento Latinoamericano y comisiones de enmiendas constitucionales. 

>> Asamblea de Ecuador designa a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.