• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a los bombardeos, muchos sirios han decido cruzar la frontera con Turquía para refugiarse. (Foto: EFE)

Debido a los bombardeos, muchos sirios han decido cruzar la frontera con Turquía para refugiarse. (Foto: EFE)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Rusia criticó este martes los bombardeos de Estados Unidos en Siria,y destacó que los ataques al autodenominado Estado Islámico sin permiso del gobierno de Bashar Al Assad están fuera de la ley internacional.

Un comunicado de la Cancillería rusa emitido este martes estipula que los bombardeos por parte de Estados Unidos y sus socios en Siria requieren no sólo una notificación unilateral formal de Damasco, sino su aprobación o la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

En la nota, Rusia criticó el inicio por parte de Estados Unidos de ataques aéreos y con misiles contra supuestas posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria, que dejaron este martes ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

El gigante asiático agregó que "los intentos de Estados Unidos de perseguir sus propios objetivos geopolíticos, violando la soberanía de los países de la región sólo aumentan la tensión y desestabilizan aún más la situación”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló este martes que los bombardeos perpetrados por el gobierno de EE.UU. y la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (EI) dejaron un saldo de ocho civiles fallecidos.

De igual forma los bombardeos realizados por el Gobierno de Estados Unidos a Siria dejaron heridos a al menos 30 milicianos del frente Al-Nusra, filial de Al Qaeda en ese país.

teleSUR te invita a ver la infografía: Países aliados de EE.UU. en bombardeo a Siria 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.