• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom afirmó estar comprometido con África (Foto: Archivo)

Caricom afirmó estar comprometido con África (Foto: Archivo)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Siete países de la Comunidad del Caribe (Caricom) restringirán la entrada de viajeros provenientes de África Occidental, como medida preventiva para proteger a sus territorios del virus del ébola. 

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este viernes que como parte de su "lucha preventiva" para evitar la llegada del virus del ébola a sus territorios siete de sus quince países miembros “han aprobado restricciones de entrada a viajeros de países de África Occidental”, de acuerdo a un comunicado del organismo. 

Las naciones que prohibirán la entrada de viajeros provenientes de África son: Jamaica; Guyana; Trinidad y Tobago; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; y Antigua y Barbuda.

Durante un foro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicado a analizar alianzas para el progreso, la paz y el fin de los conflictos en África, el embajador guyanés de Caricom, George Talbot, hizo un llamado a incrementar el apoyo internacional a los países africanos, debido a los desafíos de estabilidad y desarrollo en ese continente.

El representante de Caricom ante la ONU señaló la importancia del respaldo a la Unión Africana en la prevención de crisis y el impulso a la paz. Agrtegó que el bloque de países caribeños está comprometido con África y apoyan “el reclamo de sus países de contar con un escaño permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Talbot destacó los lazos históricos y culturales que unen al Caribe y África, que son "reforzados por las luchas comunes para la independencia política, la emancipación económica y contra el colonialismo y el apartheid".

Este viernes se conoció que los cinco países que integran la Comunidad de África Oriental (EAC, por su sigla en inglés), Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda, enviarán 619 trabajadores sanitarios a combatir el ébola que asedia África Occidental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.