• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez lidera las encuestas con alrededor de 53 por ciento de intención de voto. (Foto: Xinhua)

Vázquez lidera las encuestas con alrededor de 53 por ciento de intención de voto. (Foto: Xinhua)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


El abanderado del Frente Amplio aseguró que de lograr conquistar la presidencia de Uruguay, profundizaría el apoyo al sector cultural.

El candidato por el partido Frente Amplio (FA) a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, hizo este viernes su primer acto de campaña de cara al balotaje a realizarse el próximo 30 de noviembre.

En su discurso, el abanderado del FA destacó las políticas culturales que se llevan a cabo en Uruguay y que profundizaría de resultar electo. Vázquez evidenció que apuesta por las innovaciones en el mundo del arte “porque la cultura es de toda la sociedad no se detiene y se transforma con nuevas creaciones”.

Un sondeo de la encuestadora Equipos Mori indica que Vázquez cuenta con 53 por ciento de intención de voto, por encima de su contrincante más cercano, Luis Lacalle Pou, que amasa un modesto 38 por ciento.

Vázquez, que ostentó el cargo de presidente entre 2005 y 2010, cerró su alocución con una cita del poeta uruguayo Juan Cunha, nacido en 1910 en Sauce de Illescas. “Él dijo: Si soñamos fue con realidades”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.