• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Estados Unidos (Donald Trump, izquierda) y China (Xi Jinping, derecha) tuvieron una primera reunión formal en la residencia privada de Trump en Florida.

Los mandatarios de Estados Unidos (Donald Trump, izquierda) y China (Xi Jinping, derecha) tuvieron una primera reunión formal en la residencia privada de Trump en Florida. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El mandatario estadounidense espera resolver disputa con Corea del Norte, con o sin la ayuda de China, principal aliado del país asiático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes estar dispuesto a "resolver el problema" norcoreano sin la ayuda de China.

"Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!", escribió el mandatario a través de la red social Twitter.

En este sentido, el presidente estadounidense vinculó las negociaciones comerciales entre su país y China, con la cuestión norcoreana.

"¡Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano!", aseguró Trump.

Estas declaraciones de Trump vinieron días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en Florida.

De esta manera, Washington anunció el fin de semana el envío de un grupo aeronaval estadounidense, hacia la península de Corea. Este despliegue fue considerado "insensato" por la nación asiática.

>> No descartan que EE.UU. lance misiles contra Corea del Norte

En las últimas semanas, Trump amenazó con una acción unilateral contra Pyongyang si China, principal aliado de Corea del Norte, no lograba reducir las ambiciones nucleares de su vecino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.