• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosul, al norte de Itak, ha sido blanco de varios atentado contra templos sagrados; lo que desató la ira de sus habitantes. (Foto: Archivo)

Mosul, al norte de Itak, ha sido blanco de varios atentado contra templos sagrados; lo que desató la ira de sus habitantes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2014



Blogs


La situación generó descontento entre los habitantes de la zona; quienes decidieron emprender acciones violentas contra los implicados, de acuerdo con reportes de prensa internacional.

Integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) destruyeron este sábado una mezquita y un mausoleo en la ciudad de Mosul, ubicada al norte de Irak; donde se reportaron enfrentamientos entre civiles y terroristas.

Las informaciones reveladas por la fuente antes mencionada detallan que los yihadistas emplearon explosivos dentro de la mezquita y el mausoleo Qadib al Ban; ubicado al este de Mosul.

En ese sentido, reportes de prensa revelan que un grupo de civiles denominado Brigadas del Profeta Yunes (Jonás), habrían asesinado a un miembro del EIIL y secuestrado a otros cuatro durante los disturbios en el centro de la ciudad.

Los incidentes de este sábado fueron producto de las acciones de los yihadistas durante los últimos días; en donde las detonaciones contra monumentos históricos afectaron varias mezquitas; incluida la tumba del profeta Jonás; que data del siglo XIII.

De igual formas las acciones vandálicas del EIIL ocasionaron la expulsión de religiosos cristianos radicados al norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.