• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 4 millones de españoles regresaron este miércoles a sus centros de trabajo.

Más de 4 millones de españoles regresaron este miércoles a sus centros de trabajo. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020


Blogs



El señalamiento se realizó a raíz de que el Gobierno español adoptara esta semana medidas tendentes a una normalización del país.

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora María Neira, advirtió que España aún no está en condiciones de gestionar una salida de la crisis provocada por la Covid-19 y el retorno a la normalidad.

LEA TAMBIÉN

Pedro Sánchez llama a crear un nuevo "plan Marshall" para Europa

"Sería realmente tremendo pensar que ya hemos pasado lo peor de la epidemia. Todavía no. Todavía no lo hemos pasado y hay que seguir remando y muy fuerte porque sigue entrando agua en la barca y tenemos que achicar todos", manifestó Neira a un medio de prensa local.

Las declaraciones de la funcionaria se hicieron públicas luego de que el Gobierno español, por intermedio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicara que el país ya ha pasado el momento más crítico y debe pensar ya en reactivar la economía y la vida social de la nación.

"Hemos alcanzado el pico de la epidemia y el objetivo que tenemos esta semana es ya el de consolidar la segunda etapa, es decir, doblegar la curva", apuntó Illa.

 

La OMS se basa en que España registra hasta el momento 177.633 pacientes confirmados y 18.579 fallecidos por causa del nuevo coronavirus. Además, las cifras mantienen un comportamiento estable en niveles altos e incluso no se ha revertido la tendencia al incremento.

Muestra de ello es que en las pasadas 24 horas, la cantidad de nuevos casos creció a 5.092 y los fallecimientos incrementaron un 3 por ciento, superior a los dos días precedentes. Si bien se ha reportado un número menor de personas fallecidas desde el pasado 25 de marzo, la cifra se mantiene alto, al registrar 517 decesos.

A la complejidad de la situación se une que aproximadamente 26.000 médicos y enfermeros han sido afectados por la Covid-19, lo que impacta en el sistema de salud.

Por lo pronto, más de 4 millones de trabajadores españoles han retornado esta semana a sus puestos de trabajo, como parte de la estrategia gubernamental de reactivación de la economía: medida sobre la que la OMS ha alertado, a fin de que se garanticen todas las medidas de prevención para evitar un rebrote.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.