• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, una cosa está clara: La paz es y será la prioridad del Gobierno", reiteró el funcionario.

“Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, una cosa está clara: La paz es y será la prioridad del Gobierno", reiteró el funcionario. | Foto: AP

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El representante afgano, Hamdullah Mohib, dijo que si el grupo armado no acepta la propuesta del Gobierno para lograr la paz, serán derrotados por las fuerzas militares.

El asesor de Seguridad Nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib, instó este lunes a los talibanes a participar en el proceso para alcanzar la paz en la nación, en el marco de la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Ataque por error de tropas afganas provoca 30 civiles muertos

Durante su intervención, el funcionario se dirigió “a los talibanes y a sus apoyos extranjeros, escuchen esto ahora, un mensaje del pueblo afgano: súmense a la paz o continuaremos luchando”, al afirmar que serán derrotados por fuerzas militares.

Mohib recordó las elecciones presidenciales del pasado sábado, en las que participaron 3 millones de personas y destacó la oportunidad para crear un “nuevo Afganistán”.

“Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, una cosa está clara: La paz es y será la prioridad del Gobierno, ahora más reforzada por el mandato dado por el pueblo afgano”, insistió.

El talibán exige la salida de EE.UU. del país, mientras Washington decidió suspender las negociaciones entre ambas partes, en las cuales se habían alcanzado previos acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.