• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general bolivariano consideró que las declaraciones de Faller demuestran su ignorancia sobre el derecho marítimo internacional y los documentos suscritos por muchos de los países que integran la ONU

El general bolivariano consideró que las declaraciones de Faller demuestran su ignorancia sobre el derecho marítimo internacional y los documentos suscritos por muchos de los países que integran la ONU | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Un destructor de la marina de los Estados Unidos, perteneciente al Comando Sur, penetró este martes hasta 30 millas de las costas venezolanas.

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, alertó este miércoles que un buque militar de Estados Unidos ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas.

LEA TAMBIÉN

Ejército Bolivariano de Venezuela celebra los 71 años de su día

Durante sus palabras en la conmemoración por el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, Padrino López calificó el acto como “amenazante”, “provocador” y “propio de un actitud arrogante”.

El ministro expresó en el campo de Carabobo que las autoridades de Venezuela mantuvieron la vigilancia sobre el buque, realizaron su seguimiento y verificaron el rumbo que tomó.

Padrino se refirió también a un comunicado del Comando Sur en que su jefe, el almirante Craig Faller, se anotó como una “victoria” que el destructor de misiles de la Marina de Estados Unidos “Nitze (DDG 94)” navegara en el espacio marítimo venezolano.

En su intervención, el general bolivariano consideró que las declaraciones de Faller demuestran su ignorancia sobre el derecho marítimo internacional y los documentos suscritos por muchos de los países que integran la ONU.

“Puede navegar, pero sepa que si se atreve a realizar actos de ley en la mar que le corresponde a Venezuela va a recibir una respuesta digna de los patriotas de nuestra Patria”, enfatizó el ministro.

Alertó además que no se atrevieran a ejercer acciones u operaciones militares con sus buques de guerra, porque “va a recibir la respuesta urgente de nuestras Fuerzas Armadas (…) Está estipulado por nuestra Constitución y es la orden del Comandante en Jefe”, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante su discurso en ocasión del aniversario de una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia, Padrino López abordó otros temas como la importancia de la unidad, las lecciones de Carabobo y Bolívar, la vigencia del pensamiento de Hugo Chávez y las actuales prioridades para Venezuela: seguir combatiendo la pandemia y mantener la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.