• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada fue creada por un grupo de estudiantes universitarios en la década de 1970, y se ha mantenido activa en el ámbito musical desde entonces.

Moncada fue creada por un grupo de estudiantes universitarios en la década de 1970, y se ha mantenido activa en el ámbito musical desde entonces. | Foto: Periódico Venceremos

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El grupo cubano Moncada se suma a la iniciativa virtual impulsada por el Ministerio de Cultura de Cuba.

En el marco de los conciertos en línea organizados desde Cuba, este lunes es el turno de la agrupación musical Moncada.

LEA TAMBIÉN:

Muere en La Habana el poeta cubano Sigfredo Ariel

El evento virtual patrocinado por el Ministerio de Cultura de la isla y el Instituto Cubano de la Música continúa desarrollándose semana tras semana para contribuir con el entretenimiento del público bajo el contexto de aislamiento físico recomendado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Bajo las etiquetas #EstamosContigo, #MusicosPorCuba, y #Quédateencasa, el grupo cubano Moncada se suma a la iniciativa de las entidades cubanas y abre la semana de presentaciones compartiendo su nueva trova, así como sus mezclas de ritmos originados en la mayor de las Antillas.

Moncada fue creada por un grupo de estudiantes universitarios en la década de 1970, y se ha mantenido activa en el ámbito musical desde entonces.

A la agrupación se le reconoce, además, como el primer conjunto cubano nacido tras la Revolución de 1959 que se presentó en los Estados Unidos.

La presentación musical de los talentoso grupo Moncada puede disfrutarse a través de las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, la cuenta oficial en Youtube del Ministerio de Cultura de Cuba y sus enlaces Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.