• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ALBA-TCP manifestó la recurrencia de los grupos terroristas a la violencia debido a la impunidad legal por parte de EE.UU., independientemente de las alertas realizadas.

ALBA-TCP manifestó la recurrencia de los grupos terroristas a la violencia debido a la impunidad legal por parte de EE.UU., independientemente de las alertas realizadas. | Foto: @InesMChapman

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


ALBA-TCP recordó la Convención de Viena, que establece que el Estado receptor está obligado a respetar y proteger las sedes de las misiones diplomáticas.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos  de Nuestra América -Tratado  de Comercio  de los Pueblos (ALBA-TCP) condenaron el lunes el ataque terrorista contra la sede diplomática de Cuba en los Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Cuba difunde imágenes del atentado contra su embajada en EE.UU.

“ALBA-TCP condena rotundamente el ataque terrorista contra la sede diplomática de la hermana República de Cuba en los Estados Unidos de América”, indicó la Alianza en un comunicado.

En el texto, la organización recordó la Convención de Viena, que establece la obligatoriedad de respetar y proteger las sedes de las misiones diplomáticas, por parte del Estado receptor.

 Asimismo, recordó que existen precedentes  de actos terroristas  y violencia  a la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

“El más reciente hecho ocurrió el 30  de abril de 2020 cuando un individuo disparó con un fusil de asalto contra la fachada  de la misión”, acotó.

En este sentido, ALBA-TCP manifestó la recurrencia de los grupos terroristas a la violencia debido a la impunidad legal por parte del país anfitrión, independientemente de las alertas realizadas.

Por último, el documento señala que no admite la presencia de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional de forma unilateral, cuando es víctima de ataques terroristas, y exige que sea retirada de la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.