• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltó el organismo que estas medidas pretenden obstaculizar el legítimo derecho al desarrollo de la nación centroamericana.

Resaltó el organismo que estas medidas pretenden obstaculizar el legítimo derecho al desarrollo de la nación centroamericana. | Foto: ALBA-TCP

Publicado 16 mayo 2024 (Hace 12 horas 25 minutos)



Blogs


ALBA-TCP denunció la agresión de EE.UU. sobre medidas coercitivas unilaterales dirigidas contra empresas y más de 250 funcionarios públicos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este jueves las sanciones unilaterales e ilegales, impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a entidades y ciudadanos de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:
ALBA-TCP condena absolución de atacante a embajada cubana

“Los Estados miembros del ALBA-TCP rechazan categóricamente el nuevo arsenal de sanciones unilaterales e ilegales que el Gobierno de los Estados Unidos”, informó el ALBA-TCP mediante un comunicado.

En el texto, ALBA-TCP denunció la agresión de EE.UU. sobre “una serie de medidas coercitivas  unilaterales  dirigidas contra empresas como la Compañía Minera Internacional y Capital  Mining Investment Nicaragua y más de 250 funcionarios públicos, incluso policías, fiscales, jueces, entre otros”.

Asimismo, refirió que las medidas conjuntas de los Departamentos de Estado y del Tesoro se proponen afectar “la estabilidad económica y política de este país”.

También resaltó el organismo que estas medidas pretenden obstaculizar el legítimo derecho al desarrollo de la nación centroamericana.

Asimismo, resaltó que las medidas unilaterales han sido tomadas en menos de dos meses, faltando el respeto al principio de soberanía y el derecho de Nicaragua de escoger sus aliados comerciales e inversiones internacionales.

El ALBA-TCP requirió acatamiento de la soberanía de las naciones “libres de Nuestra América y el Caribe, al tiempo que reafirma su apoyo irrestricto y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Nicaragua”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.