• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña “Deja una luz encendida” en Paraguay, coincide con el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, que tiene lugar cada 30 de agosto.

La campaña “Deja una luz encendida” en Paraguay, coincide con el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, que tiene lugar cada 30 de agosto. | Foto: PL

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


La jornada persigue luchar contra la desmemoria y honrar a los desaparecidos durante los años de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Dirigentes políticos y familiares de personas desaparecidas en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), anunciaron este jueves una campaña que busca visibilizar y recordar a las víctimas de esos crímenes.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente paraguayo Fernando Lugo sigue mejorando cada día

Bajo el nombre “Deja una luz encendida”, la jornada persigue luchar contra la desmemoria y honrar a los desaparecidos durante los años en que se estableció el régimen paraguayo.

La dirigente social, María Pancani, instó a través de un comunicado, a que la noche del 30 de agosto, Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, cada familia paraguaya ilumine su hogar con una vela o deje una luz encendida en honor a esas personas, que con el tiempo, se convierten en casos sin solución.

“La desaparición es una problemática que viola, vulnera de manera grave los derechos humanos de las personas, tanto de la víctima desaparecida como de su familia y la sociedad en su conjunto”, refiere el texto.

Asimismo, el Comité organizador de la campaña convoca a los dueños de negocios a que se sumen a la iniciativa, en aras de generar conciencia sobre los compatriotas desaparecidos.

Los rostros de más de 50 desaparecidos en Paraguay durante el periodo dictatorial, que nunca fueron encontrados, serán estampados en una sábana que será presentada en la jornada del 30 de agosto.

Alfredo Stroessner estableció un régimen dictatorial en Paraguay por casi 35 años, convirtiéndose en una de las dictaduras más largas de la historia, que se caracterizó por el uso de la represión política, las amenazas y los escuadrones de la muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.