• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel regional continúan las gestiones para llenar el vacío dejado por la desaparición de la aerolínea Liat, cuyas pérdidas crecieron exponencialmente debido a la pandemia.

A nivel regional continúan las gestiones para llenar el vacío dejado por la desaparición de la aerolínea Liat, cuyas pérdidas crecieron exponencialmente debido a la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Concretar esta idea ayudará a potenciar la integración regional, el turismo y la libre circulación de personas.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, expresó este viernes que su país mantiene pleno apoyo al proyecto de una aerolínea regional que ofrezca viajes seguros y asequibles para ciudadanos y visitantes.

LEA TAMBIÉN:

Antigua y Barbuda lanza propuesta de rescate para empresa LIAT

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el mandatario  manifestó que su Gobierno trabajará junto con otras partes interesadas para concretar esa idea, en interés de la integración regional, el turismo y la libre circulación de personas. 

Su declaración respalda las gestiones que se realizan a nivel regional para sobreponerse al cierre de la aerolínea regional Liat, anunciado a finales de junio.

La empresa sufrió pérdidas por 4.4 millones de dólares durante 2019, y se avizoraba su recuperación durante este año cuando la pandemia de coronavirus y la consiguiente congelación de vuelos se interpuso en ese pronóstico.

Su principal accionista era el Gobierno de Antigua y Barbuda, junto con Barbados, Dominica, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.

Una vez hecha pública la insolvencia de la aerolínea, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, propuso su liquidación y la creación de otra empresa, Liat Ltd., con una estructura más pequeña y participación de los mismos accionistas.

Con posterioridad, el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dio a conocer que había iniciado contactos con Caribbean Airlines, InterCaribbean, One Caribbean y SVG Air acerca de las posibilidades de llenar el vacío de Liat.

"Creo que vamos a ser capaces de proporcionar en muy poco tiempo un transporte regional suficiente para servir a la subregión y a nosotros mismos de forma segura, fiable, sostenible y a un precio razonable", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.