• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de casos confirmados con Covid-19, más del 40 por ciento son mujeres.

Del total de casos confirmados con Covid-19, más del 40 por ciento son mujeres. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El 50 por ciento de los contagiados son hombres y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 59 años.

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina informó, este jueves, que se reportaron cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando así el número de víctimas mortales a 36. El total de casos confirmados en el país es de 1.133 personas, más de la mitad de ellos clasificados como casos importados.

LEA TAMBIÉN:

Segundo vuelo sanitario llega a Argentina procedente de Cuba

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los nuevos decesos corresponden a un hombre de 73 años, habitante de la provincia de Mendoza; un hombre de 61 años, de la provincia del Chaco; una mujer de 46 años y un hombre de 41 años, ambos residentes en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos confirmados, más del 40 por ciento son mujeres y más del 50 por ciento son hombres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 59 años, con una edad promedio dentro de las personas contagiadas de 45 años.

En el país sudamericano se cuenta con 256 altas médicas, de ellas 220 son transitorias y 36 definitivas. Del total de contagiados, 622 viajaron al exterior, 398 son contactos de los casos importados, 103 fueron infectados por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández ha tomado medidas intensivas "para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión", así como para proteger a las poblaciones y grupos sociales más vulnerables en la nación, además, la eliminación de impuestos de importación para insumos críticos, la extensión de la suspensión del cobro de peajes, el cierre de fronteras y la repatriación paulatina de argentinos en el exterior. También, la prohibición de los despidos durante 60 días, valido desde el pasado 31 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.