• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de salud bonaerense explicó que cuentan con "160 puntos de vacunación".

El representante de salud bonaerense explicó que cuentan con "160 puntos de vacunación". | Foto: Télam

Publicado 5 enero 2021



Blogs


El fiscal general de la localidad bonaerense de Azul, Macelo Sobrino, aseguró que se investigará exhaustivamente el hecho.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció este martes ante la Justicia argentina la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales quedaron inutilizadas en un Hospital de Olavarría.

LEA TAMBIÉN:

Muere Felisa N. Sotelo, integrante de Madres de Plaza de Mayo

El representante de salud bonaerense explicó que cuentan con "160 puntos de vacunación" y precisó que esos centros tienen "sus respectivos freezer y termómetros de control, grupo electrógeno por si falla la electricidad y su propio sistema de monitoreo".

Asimismo el vocero oficial subrayó que "iniciamos un sumario e hicimos la denuncia judicial". Apuntó que "la perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados" y "la única cámara de seguridad que enfocaba allí, fue apagada", apuntó.

Por su parte, el fiscal general de la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que la denuncia fue realizada por la directora del Hospital Oncológico ante la Fiscalía N° 10 de Olavarría e insistió que había unas 450 dosis en el centro de salud, que debían permanecer "a una temperatura de entre -18° y -40°".

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expresó que si existió sabotaje a la vacuna Sputnik V en ese distrito, "habrá que ir hasta las últimas consecuencias".

“Que no se hayan podido aplicar me parece muy lamentable y merece una exhaustiva investigación", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, quien además acotó que "es un momento donde las dosis son muy apreciadas y esas eran para 400 trabajadores de la salud que son los que están más expuestos con el incremento del número de casos".

“Uno debería esperar que la previsión de vacunas para el 2021 sea suficiente para vacunar al conjunto de la población vacunable, que es alrededor de unos 30 millones de personas", apuntó Salvarezza.

Argentina reporta un total de 1 millón 662.730 personas enfermas con la Covid-19. En las últimas 24 horas el país reporta 13.790 contagios, además se confirmaron un total de 43.785 fallecimientos a causa del virus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.