• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga, y la Policía ya descartó que se haya tratado de un robo.

Luego de cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga, y la Policía ya descartó que se haya tratado de un robo. | Foto: @OlivaresHctor

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El legislador argentino fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, en donde se encuentra según los médicos en estado grave.

El diputado que representa a la provincia de La Rioja, ubicada al noreste de Argentina, Héctor Olivares fue baleado este jueves a una cuadra del Congreso de la Nación. Tras el hecho, fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía en donde se encuentra en estado grave, reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal argentino inicia juicio contra exsargento César Milani

Las primeras investigaciones indican que el legislador fue baleado alrededor de las 07H00 (hora local) desde un auto que pasaba por las inmediaciones del Congreso argentino.

Al momento del ataque, Olivares se encontraba con el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien falleció en un centro asistencial.

Un funcionario del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti señaló que "esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital".

Además, indicó que Olivares fue trasladado al hospital con una herida en el tórax, y está recibiendo una intervención quirúrgica: "Están tratando de suturar las heridas, está en grave estado", acotó.

Medios locales refieren que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que no se trató de un hecho de inseguridad común, sino que los agresores tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón y revisan las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho.

El diputado Héctor Olivares había estado este miércoles en el Congreso debatiendo una ley contra las barras bravas, los grupos organizados en las hinchadas del fútbol argentino que en muchos casos están implicados en varios delitos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.