• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ratifica su compromiso con ONU, señaló la cancillería argentina

Argentina ratifica su compromiso con ONU, señaló la cancillería argentina | Foto: Telam

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La nación austral fue electa con 182 votos a favor. Para evitar la propaganción de la Covid-19, las votaciones transcurrieron en un estricto cumplimiento con las normas sanitarias.

En el marco de las elecciones celebradas en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Argentina logró un asiento ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).

LEA TAMBIÉN

Eligen a Volkan Bozkir nuevo presidente de Asamblea General ONU

El cargo mencionado será ocupado por el país suramericano durante tres años. Para acceder a este puesto Argentina fue elegida con 182 votos a favor. De esta manera, se ubicó en el país del continente americano con más votos obtenidos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Felipe Solá, declaró que el ingreso a la institución internacional es muestra del compromiso con “el multilateralismo y con la agenda de desarrollo económico y social de las Naciones Unidas”.

Argentina ingresa al Ecosoc junto a Alemania, Austria, Bolivia, Bulgaria, Francia, Guatemala, Indonesia, Japon, Liberia, Libia, Madagascar, México, Nigeria, Portugal, las Islas Salomón, el Reino Unido y Zimbabue para un total de 18 elegidos.

En la misma jornada, India, Irlanda, México y Noruega fueron elegidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, a la vez que fue electo, como nuevo presidente de la Asamblea General, el turco Volkan Bozkir.

La sesión de ayer transcurrió con un estricto apego a las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la Covid-19. Para ello asistieron grupos de 24 personas cada media hora, de modo que las votaciones duraron 7 horas.

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas nació en 1945, en el mismo año que se constituyó ONU. Hoy su misión es coordinar los esfuerzos internacionales para lograr un desarrollo sostenible en el plano económico, social y ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.