• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista puntualizó que Maradona no recuerda el origen de la contusión dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común".

El especialista puntualizó que Maradona no recuerda el origen de la contusión dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común". | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


Se esperan declaraciones del médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, sobre la intervención practicada al exjugador.

Medios de comunicación de Argentina confirmaron este martes que el astro del fútbol mundial Diego Armado Maradona, fue operado con éxito de un hematoma subdural, a causa de un golpe en la cabeza.

LEA TAMBIÉN:

River se reactivará en Liga argentina tras ocho meses de pausa

La intervención quirúrgica fue liderada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien en horas de la tarde señaló que después de varios estudios se decidió intervenir quirúrgicamente al astro del fútbol. 

"En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla", informó Luque.

Luque señaló que Maradona entró lúcido al quirófano y comprendió la intervención, "está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. No cambio el panorama, el panorama sigue igual, con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios", agregó.

El especialista puntualizó que Maradona no recuerda el origen de la contusión dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común".

Inicialmente, los especialistas habían valorado que el estado de salud del exastro del balón se debía a una cuestión gástrica y anímica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.