• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández puntualizó que, en lo concerniente a la temática vivienda, el problema de cada argentino es también un problema de su Gobierno.

Alberto Fernández puntualizó que, en lo concerniente a la temática vivienda, el problema de cada argentino es también un problema de su Gobierno. | Foto: Télam

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


"Devaluar la moneda solo trae pobreza en el país", sentenció el presidente Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, descartó este lunes que su Gobierno vaya a devaluar el peso, pues "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza", expresó.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro argentino afirma que no habrá devaluación monetaria

Al participar en un acto de entrega de viviendas del programa gubernamental "Procrear", destinadas a familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y en el que se anunció que dentro de ese esquema se reactivará la construcción de casas en La Rioja y Formosa, el mandatario manifestó que busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

"Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina", señaló, y agregó que no llegaron al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer a los poderosos.

El jefe de Estado precisó que llegaron a la Presidencia "para obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos", lo cual supone "llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros", dijo.

Declaró que "es difícil explicarle al mundo que hubo 11.000 viviendas como estas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas", en alusión a la parálisis que sufrió el programa de entrega de nuevas casas durante la gestión presidencial de Mauricio Macri (2015-2019).

Fernandez aseguró que esa "es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse".

"Hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos", debido a lo cual "es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle", puntualizó el presidente.

En el acto trascendió que, dentro del programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, en la provincia de La Rioja se firmó un convenio por 590 millones de pesos (7.55 millones de dólares) para erigir 216 casas, así como otro por valor de 2.300 millones de pesos (29.42 millones de dólares) para reactivar la construcción de 678 viviendas en Formosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.