• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina promueve el regreso a una enseñanza presencial con cuidados, como vía para potenciar el aprendizaje.

Argentina promueve el regreso a una enseñanza presencial con cuidados, como vía para potenciar el aprendizaje. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Priorizarán a docentes para inmunizarlos contra la Covid-19. Educación ratifica que el curso comenzará según lo previsto.

 

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, declaró este viernes a medios locales que la vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero próximo, una vez que arribe a esa nación la segunda partida de la vacuna rusa Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina restringe circulación nocturna por auge de Covid-19

Trotta resaltó que se le dará prioridad a la escuela "contemplando la enorme dificultad que tuvimos el año pasado". Asimismo, recordó que aunque la vacuna no será condición indispensable, con ella se ayuda a promover la presencialidad.

El titular de Educación instó a los trabajadores del sector a poner en práctica toda la experiencia ganada para evitar contagios, y trajo a colación que durante los meses de pandemia "la mitad de las provincias tuvieron esquemas de asistencia a clases", dijo.

 

 

Trotta ratificó, además, que el calendario escolar iniciará en fechas previstas con anterioridad. De acuerdo con esa proyección, recordó que 17 de las 23 provincias empezarán las clases presenciales el 1 de marzo próximo. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que será el 16 de febrero.

El alto funcionario valoró además que, en casos en que la vacunación para docentes no concluya antes del 1 de marzo, el Gobierno fortalecerá los protocolos de bioseguridad y mantendrá su articulación con las jurisdicciones territoriales para viabilizar el regreso a las aulas.

El titular de Educación recalcó que "la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas, para asegurar el derecho a la educación en 2021", cuando se intentará dejar atrás "la enorme dificultad que tuvimos el año pasado", valoró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.