• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balotage, establecido para el 8 de octubre, aparece como una posibilidad que se evalúa, en un escenario político en el que parece haber mermado el peso del caso de Cecilia Strzyzowski.

El balotage, establecido para el 8 de octubre, aparece como una posibilidad que se evalúa, en un escenario político en el que parece haber mermado el peso del caso de Cecilia Strzyzowski. | Foto: El Nuevo DIario

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


Además de gobernador y vice, se elegirán 16 diputados provinciales y 67 intendentes (Resistencia, Makallé y Quitilipi elegirán jefe comunal el 5 de noviembre). Están habilitadas para votar 998.377 personas.

Los electores de la provincia de Chaco, en el noreste de Argentina, acuden este domingo a las urnas para elegir al gobernador,  vicegobernador, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes. Además, se modificarán los cargos de intendentes y autoridades de concejos municipales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino anuncia programa de devolución del IVA

Los chaqueños, además, deberán votar a tres diputados en las dos elecciones nacionales: las PASO ( primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 13 de agosto y las presidenciales del 22 de octubre.

Entre los candidatos a ganar la elección de gobernador, destacan Jorge Capitanich: el gobernador será candidato a la reelección junto con su vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, por el Frente Chaqueño.

Leandro Zdero: el candidato de Juntos por el Cambio, fuerza más votada en las PASO con el 42,66% de los votos, comparte fórmula con Silvina Schneider y Fustavo Martínez: el candidato del espacio Corriente de Expresión Renovada estará en la boleta este 17 de septiembre junto con Viviam Polini, candidata a vice.

El voto es de carácter obligatorio en Chaco para todos los electores de entre 18 y 70 años, quienes podrán averiguar su lugar de votación a través de la página web oficial del Tribunal Electoral.

Están habilitados para votar 998.377 electores locales y 878 extranjeros que figuran en el padrón electoral y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar y en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

El pasado 18 de junio se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia y la coalición opositora de Juntos por el Cambio resultó ganadora con el 42,66% de los votos, en un marco de 1.001.813 personas habilitadas para votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.