• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino trabaja en la ampliación de la fuerza de trabajo a 15.000 profesionales de la salud para hacer frente al coronavirus..

El Gobierno argentino trabaja en la ampliación de la fuerza de trabajo a 15.000 profesionales de la salud para hacer frente al coronavirus.. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias del país suramericano continúan trabajando en evitar la propagación de la enfermedad y para ello fortalecen su sistema de salud.

El ministro de Salud de la Nación en Argentina informó este viernes acerca de la situación epidemiológica que está viviendo el país a partir del brote de coronavirus, donde han fallecido 79 personas hasta el momento y 1.894 han resultado a la presencia del virus en sangre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina extiende cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril

Entre los casos confirmados, el 41 por ciento (785) son importados, el 34 por ciento (641) son contactos estrechos de casos confirmados y el 14 por ciento (261) corresponden a contagios por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El desglose por sexo y edad indica que el 45 por ciento (1.894) de los infectados son mujeres y el 55 por ciento son hombres. Hasta el momento, 375 personas se han recuperado, mientras se han practicado 16.379 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados fue de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Con el fin de fortalecer los recursos humanos en el sistema de salud, el Gobierno argentino trabaja en la ampliación de la fuerza de trabajo a 15.000 profesionales. Al mismo tiempo avanza en la capacitación, entrenamiento y en la supervisión, soporte y democratización de conocimiento del Covid-19 entre la población y el personal médico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.