• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención es interrogarlo por lo que dice Israel, sin mostrar puebas,  que habría hecho Hamás en el hospita.

La intención es interrogarlo por lo que dice Israel, sin mostrar puebas, que habría hecho Hamás en el hospita. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


La ministra de Sanidad de Gaza, Mai Alkaila, condenó la detención del Abu Salmiya y dijo que “la ocupación israelí sigue haciendo la vista gorda a todas las leyes y convenciones humanitarias internacionales".

El director del hospital Al Shifa de Gaza, Mohamed Abu Salmeya, fue arrestado este jueves, informó el Ejército israelí tras revelar en la víspera el video de un túnel construido bajo la instalación médica.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes sobre Gaza dejan decenas de asesinados

Abu Salmeya fue detenido junto a otros médicos en un puesto de control militar israelí en la carretera de Salah al-Din, vía que conecta las regiones norte y sur de la Franja de Gaza. La intención es interrogarlo por lo que Israel atribuye a las "actividades" de Hamás en el hospital.

"El director del hospital Al Shifa en la Franja de Gaza fue detenido y transferido para ser interrogado por el servicio de inteligencia interior (Shin Bet)", informó el portavoz de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI).

Por su parte la ministra de Sanidad de Gaza, Dr. Mai Alkaila, condenó la detención del Abu Salmiya y dijo que “la ocupación israelí sigue haciendo la vista gorda a todas las leyes y convenciones humanitarias internacionales".

El ministerio detalló que los detenidos viajaban en un convoy de la ONU coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual fue retenido por unas siete horas, en las que según reportan "se registró violencia extrema hacia los pacientes, sus acompañantes y personal médico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.