• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tránsito del Razoni responde al acuerdo que garantiza las exportaciones de los cereales procedentes de Ucrania.

El tránsito del Razoni responde al acuerdo que garantiza las exportaciones de los cereales procedentes de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El carguero con cerca de 27.000 toneladas de maíz, se someterá a una inspección en el puerto de Estambul, antes de continuar hacia El Líbano.

El primer buque con carga de maíz procedente de Ucrania con destino al Líbano, arribó este martes a un puerto de Estambul, según anunció el Ministerio de Defensa de Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Rusia romperá relaciones con EE.UU. si es nombrada terrorista

El buque Razoni partió el pasado lunes del ucraniano puerto de Odessa bajo la bandera de Sierra Leona, y transporta alrededor de 27.000 toneladas de maíz. Su paso por el mar Negro y entrada al estrecho del Bósforo, forma parte del itinerario previsto.

Tras someterse a un proceso de revisión en la urbe turca por parte de una delegación integrada por representantes de Rusia, Ucrania, Türkiye y la Organización de Naciones Unidas (ONU), el carguero continuará su ruta para garantizar la disponibilidad del cereal en suelo libanés.

El tránsito del Razoni desde Ucrania hasta el Líbano responde al acuerdo que suscribieron Rusia y Ucrania en Türkiye en julio, para garantizar las exportaciones de los cereales que permanecen en los puertos ucranianos desde el inicio del conflicto.

El convenio refiere que en un plazo de 120 días debe evacuarse el trigo de los puertos ucranianos de Chernomorsk, Odessa y Yuznhy. De ambas partes considerarlo necesario, el acuerdo puede prolongarse por otros 120 días.

En este sentido, el titular de Infraestructura de Ucrania, Alexánder Kurbakov, señaló que su país prevé en las próximas semanas lograr una absoluta capacidad de transbordo de productos agrícolas, y el puerto de Odessa se prepara para la salida de otros 16 buques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.