• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Fuentes locales advirtieron que el número de muertos podría aumentar.

Fuentes locales advirtieron que el número de muertos podría aumentar. | Foto: YeniAsya

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Las fuerzas lideradas por los kurdos afirman estar involucrados en una campaña de guerrilla contra las fuerzas turcas, pero niega tener como objetivo a los civiles.

Ascienden a 16 los muertos luego del atentado con coche bomba producido este sábado en la ciudad fronteriza de Tel Abyad, al norte de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Dos civiles muertos tras ataque israelí contra Damasco, Siria

"La cifra de muertos subió a 16 después de que cuatro heridos fallecieran en el hospital", dijo fuente cercana al Ejército Libre Sirio a la agencia rusa Sputnik.

El informe preliminar fue de 10 personas fallecidas y más de 25 heridos en el suceso. Esta fuente advirtió que el número de muertos puede ascender aún.

La explosión del sábado produjo un gran humo espeso sobre la calle principal de la ciudad de Tel Abyad y causó grandes daños en esta área.

En estas zonas cerca de la frontera con Turquía son frecuentes las explosiones de automóviles en áreas de gran conglomeración de ciudadanos y pobladas principalmente por árabes.

Tel Abyad fue una de las dos ciudades fronterizas afectada a principios de octubre a consecuencia de la ofensiva turca en el noreste de Siria contra las fuerzas kurdas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.