• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía estatal realiza las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato del periodista.

La Fiscalía estatal realiza las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato del periodista. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


Con el asesinato de Muñiz, México suma al menos ocho periodistas asesinados en el país norteamericano en lo que va de año.

El periodista mexicano Juan Carlos Muñiz fue asesinado a balazos el viernes en el estado de Zacatecas, en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en México el asesinato de un periodista en Sonora

"Condenó el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñoz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas", escribió el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

El gobernador solicitó a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del hecho criminal.

Por su parte, el portal Testigo Minero informó que Muñiz, quien era conocido como 'Rigoberto' o 'El TX', fue asesinado en la ciudad de Fresnillo, ubicada a poco más de 60 kilómetros de Zacatecas, la capital de la entidad.  

El medio Testigo Minero condenó el homicidio y exigió a las autoridades del estado de Zacatecas una investigación efectiva para evitar que el asesinato de Juan Carlos Muñoz quede en el olvido.

Además de ser colaborador del portal noticioso y de participar con otros medios de comunicación, Muñiz se desempeñaba como taxista. 

Con el asesinato de Muñiz, México suma al menos ocho periodistas asesinados en el país norteamericano en lo que va de año.

Desde el año 2000 hasta la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.