• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Willinton Hernández participó activamente en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Willinton Hernández participó activamente en la Jurisdicción Especial para la Paz. | Foto: AA

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


La víctima se convirtió en el líder social número 1.267 en ser asesinado tras la firma de los Acuerdos de Paz de 2016 en La Habana. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de otro líder social en el departamento de Caquetá, específicamente en el municipio de La Montañita, al suroriente del país.

LEA TAMBIÉN:

Constitucional colombiano rechaza recurso de Álvaro Uribe

Segun informó Indepaz el miércoles, la víctima fue identificada como Willinton Hernández, quien se convirtió en líder social número 1.267 asesinado en Colombia tras la firma de los Acuerdo de Paz de 2016 en La Habana, Cuba, y en el 152 en lo que va de 2021.

Hernández fue asesinado por hombres armados durante la noche del pasado martes, mientras abandonaba el local donde realizaba una reunión junto a otros directivos de la Junta de Acción Comunal del barrio el Centro, de la cual era presidente.

Además, indicó que la víctima “participó activamente en las JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) y en la unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas para la exhumación de cuerpos sin identificar en el cementerio local”.

La Defensoría del Pueblo había advertido sobre nuevas regulaciones impuestas por los grupos armados en la zona, siendo un riesgo para los líderes sociales.

"Grupos armados han impuesto regulaciones generando así nuevos riesgos para líderes y lideresas comunales a quienes se les induce a la adopción de las medidas para el cumplimiento de directrices impartidas", acotó Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.