• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de trasporte, agua y electricidad se encuentran severamente afectados en KwaZulu Natal.

Los servicios de trasporte, agua y electricidad se encuentran severamente afectados en KwaZulu Natal. | Foto: Twitter Gobierno de Sudáfrica

Publicado 14 abril 2022



Blogs


La magnitud de las inundaciones obligó a declarar desastre provincial a fin de dinamizar los procesos recuperativos.

Las fuertes tormentas e inundaciones que azotaron la provincia sudafricana de KwaZulu Natal (KZN) durante esta última semana ya provocaron 306 muertes y numerosas pérdidas materiales, según el último reporte de las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Sudáfrica causan más de 250 decesos

El impacto del fenómeno meteorológico en cuestión fue clasificado como desastre provincial de acuerdo a las legislaciones del país, como declara el Departamento de la Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (Cogta) de la provincia.

El primer ministro del territorio, Zihle Zikalala, apoyó esta declaración y alegó que así se requiere a las instancias del Estado liberar fondos pertinentes para la recuperación.

Durante su recorrido por comunidades, Zikalala ofreció condolencias a los familiares de fallecidos y se comprometió a ofrecer apoyo gubernamental a quienes perdieron sus hogares.

Ante esta situación, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, expresó: ”Esta situación nos llama a unirnos como nación y ofrecer asistencia a aquellos que necesitan desesperadamente nuestra atención y apoyo”.

A su vez, el Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS) advirtió a los residentes que las tormentas pueden mantenerse el fin de semana próximo, por lo que deben permanecer en sus hogares para evitar más pérdidas humanas.

El especialista del SAWS, Kgolofelo Mahlangu, explicó que los riesgos persisten por el deterioro de las rutas y las inundaciones localizadas y, sobre todo, ante los pronósticos de intensas lluvias para el venidero fin de semana.

Algunas zonas se mantienen sin servicio eléctrico ni de agua y con los accesos viales obstruidos. Tales afectaciones representarán perdidas millonarias al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.