• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ratifican la alerta roja ante el fuego que amenaza a comunidades aledañas a la intersección entre la Ruta 68.

Las autoridades ratifican la alerta roja ante el fuego que amenaza a comunidades aledañas a la intersección entre la Ruta 68. | Foto: @meryundurraga

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Las autoridades alertaron sobre una fuerte amenaza de afectaciones por las llamas a las viviendas de las zonas de Penco y Tomé.

La Corporación Nacional Forestal del Gobierno de Chile (Conaf) informó este martes que los incendios forestales que se han suscitado en la zona de Valparaíso reportan un total de 350 hectáreas quemadas.

LEA TAMBIÉN:

Chile declara en alerta roja a Valparaíso ante incendio forestal

De igual forma, el Conaf indicó que las regiones de Penco y Tomé deberían reforzar la alerta debido a la amenaza que representa el fuego para las viviendas.

Asimismo, un comunicado de las autoridades ratifican la alerta roja ante el fuego que amenaza a comunidades aledañas a la intersección entre la Ruta 68 y el llamado Camino de La Pólvora de la Ciudad Puerto.

Hasta el momento, se emplean para detener las llamas más de 14 técnicos, 22 brigadas, dos camiones aljibe, cuatro aviones cisterna, cinco helicópteros, cinco aviones entre otros recursos tanto humanos como materiales.

Informes de las autoridades detallan que las brasas, con una cortina de humo visible a 30 kilómetros, amenazan por cruzar la ruta 66 y afectar una subestación eléctrica, la carretera y poner en riesgo a la población.

Vale mencionar que Valparaíso experimentó en abril de 2014 el mayor incendio urbano en la historia de Chile, iniciado en el mentado Camino de La Pólvora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.