• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los tres candidatos a la presidencia, se encuentra el actual mandatario sirio y candidato por el Partido Baaz Árabe Socialista, Bashar Al-Assad.

Entre los tres candidatos a la presidencia, se encuentra el actual mandatario sirio y candidato por el Partido Baaz Árabe Socialista, Bashar Al-Assad. | Foto: SANA

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


En Damasco (capital) han instalado 1.870 colegios electorales. 

Las autoridades sirias han anunciado que avanza con éxito la campaña electoral de los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 26 de mayo. Estas elecciones tienen lugar en un escenario de más de una década de conflicto armado y a pesar del hostigamiento de Estados Unidos y sus aliados.

LEA TAMBIÉN

Rusia y China inauguran construcción de unidades nucleares

Como muestra de la buena marcha del proceso electoral, el presidente del Subcomité Judicial Electoral, Mohamad Adib Mahayni, anunció este martes en rueda de prensa que en Damasco (capital) se han habilitado 1.870 centros electorales.

A nivel nacional, se ha divulgado la propaganda política electoral de los tres candidatos que disputarán el cargo presidencial, así como se suceden los actos públicos en respaldo a los comicios, donde a la vez se envían mensajes solidarios con Palestina.

Los aspirantes aprobados por el Tribunal Constitucional Supremo son, el actual mandatario y miembro del Partido Baaz Árabe Socialista, Bashar Al-Assad, el aspirante por el Partido de la Unión Árabe Socialista Democrática, Mahmoud Ahmed Merei y el candidato de los Unionistas Socialistas, Abdullah Sallum Abdullah.

A su vez, este jueves, los sirios residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer el voto, al realizarse los comicios en las respectivas embajadas del país árabe. Debido al cambio de horario, la embajada siria en Australia ha sido la primera donde se han llevado a cabo las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.