• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Bangladés han hecho un llamado a la comunidad internacional para lograr el traslado de los rohinyás.

Las autoridades de Bangladés han hecho un llamado a la comunidad internacional para lograr el traslado de los rohinyás. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Luego de casi un año de conversaciones entre Myanmar y Bangladés, se oficializa la repatriación del primer grupo de personas de la etnia rohinyá a su zona de origen. 

El secretario para Asuntos Exteriores de la Cancillería de Bangladés, Shahidul Haque, informó este martes sobre el acuerdo pactado entre los Gobiernos de Myanmar y Bangladés para la repatriación de 700.000 ciudadanos rohinyás.

El acuerdo bilateral especifica que la movilización del primer grupo de refugiados, se desarrollará antes de la primera quincena de noviembre.

>> ONU: Ejército de Myanmar es responsable de genocidio rohinya

El proceso de repatriación se encuentra en la fase de verificación de los ciudadanos rohinyás I Foto: Reuters

Asimismo, el canciller bangladés manifestó que, a pesar de las complicaciones que pudiesen derivar del traslado de los refugiados rohinyás, el proceso se puede solucionar basado en la voluntad política.

"La vuelta siempre es compleja, un proceso difícil, pero si todo el mundo tiene voluntad política, es posible llevar esto a un final fructífero. Hoy, tenemos la impresión de que ambas partes disponen de una fuerte voluntad política", dijo Haque.

>> Acnur evalúa situación de rohinyás en Bangladés

El pacto de repatriación fue asumido el 23 de noviembre de 2017 por ambas naciones, luego del ingreso de estos ciudadanos, que huían de la violencia presente en suelo e Myanmar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.