• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instrumento internacional establece que los Estados miembro deben adoptar medidas para prevenir y eliminar el trabajo obligatorio.

El instrumento internacional establece que los Estados miembro deben adoptar medidas para prevenir y eliminar el trabajo obligatorio. | Foto: @Diputados_Bol

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


La normativa aprobada por la Cámara de Diputados deberá ser ratificada por el Senado boliviano.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este miércoles el proyecto Ley sobre el Protocolo Relativo al Convenio Sobre el Trabajo Forzoso, el cual fue enviado al Senado para su posterior análisis.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia enriquece proceso de selección de defensor del Pueblo

De acuerdo con la Cámara, se ratifica el deber de implementar medidas para eliminar el trabajo obligatorio forzoso, así como la necesidad de garantizar retribución por daños a las víctimas y las sanciones correspondientes a los autores del hecho delictivo.

En sentido, la normativa sancionada por la Cámara concuerda con el artículo 15, donde se establece que ninguna persona deberá será sometida a ningún caso de esclavitud, además de prohibir la el tráfico de personas.

Asimismo, el país boliviano cuneta con la Ley 263, orientada contra la trata de personas, en la misma se define al trabajo forzado como cualquier servicio ejecutado bajo amenaza, o sin el consentimiento de los implicados.

“Absolutamente nadie está a favor de este delito, que inclusive tiene que ver con trata y tráfico de personas”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

Cabe destacar que, el Protocolo aprobado subraya que los ministerios de Trabajo, Empleo y Previsión Social, de Justicia y Transparencia Institucional, de Gobierno a trazar estrategias para la implementación de la legislación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.