• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado exhortó a las familias que viven en el área afectada la necesidad de trasladarse.

El jefe de Estado exhortó a las familias que viven en el área afectada la necesidad de trasladarse. | Foto: Presidencia del Perú

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Durante un recorrido por la zona afectada, el presidente Castillo instó a las autoridades a priorizar la búsqueda de personas desaparecidas.

El Gobierno de Perú declaró este miércoles el estado de emergencia a la localidad de Retamas, ubicada en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, por las afectaciones del deslizamiento de tierra y lodo suscitado el pasado 15 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Perú confirma ocho personas desaparecidas tras deslave

“Declaramos el estado de emergencia en el centro poblado de Retamas. Empadronaremos a los afectados para que sean reubicados en un lugar seguro, con mejores condiciones y así, garantizar su salud, educación y vivienda”, refirió el presidente Pedro Castillo, tras asu recorrido por el territorio afectado.

Horas antes de la declaratoria durante un encuentro con la población en el centro comunal del distrito de Parcoy, área cercana a Retama, el mandatario estaba analizando la decisión de establecer el estado de emergencia “para garantizar toda la atención necesaria ante lo sucedido”.

Durante un recorrido por la zona afectada, el jefe de Estado resaltó que “lo que más nos interesa en este momento es rescatar a las personas desaparecidas”, al recibir un reporte pormenorizado del trabajo que realizan las brigadas de rescate.

Asimismo, el presidente Castillo instó a las familias que viven en el área afectada la necesidad de trasladarse “porque no se puede contener la fuerza de la naturaleza cuando se ocupan zonas de riesgo”, precisó la nota presidencial.

“No podemos vivir en esta condición. De qué sirve poner un muro de contención aquí si viene el derrumbe por el otro lado del cerro, además, estamos cerca del río. Hay la predisposición del alcalde de Pataz, del Gobierno Regional de La Libertad, del Estado para ver cómo podemos reubicar a las familias. Los convoco a que salgamos de acá y vayamos a un lugar seguro donde habrá servicios, escuelas”, reafirmó Pedro Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.