• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su regreso al país, los deportistas serán recibidos por el jefe de Estado y una multitud de bolivianos.

A su regreso al país, los deportistas serán recibidos por el jefe de Estado y una multitud de bolivianos. | Foto: @evoespueblo

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


La delegación boliviana de raquetbol alcanzó la presea de oro y consumó un hecho histórico este sábado.

El equipo masculino de raquetbol de Bolivia, logró este sábado colgarse la primera presea dorada para el país en la historia de los Juegos Panamericanos.

LEA TAMBIÉN: 

Evo felicita a atletas bolivianos por medalla de plata en Lima

El equipo integrado por Conrrado Moscoso, Carlos Keller y los hermanos Roland, logró el primer puesto tras vencer a la delegación colombiana por un marcador final de 2 a 1 en un encuentro reñido en Lima.

Moscoso dio el primer paso al país boliviano tras vencer 2-0 al colombiano Sebastián Franco (15-12 y 15-8), encaminando el partido hacia el éxito; en definiciones en dobles, Moscoso y Roland Keller doblegaron a Franco y Mercado en dos sets: 15-11 el primero y un contundente 15-2 el segundo.

El presidente boliviano Evo Morales felicitó a los deportistas, "lloramos emocionados al escuchar nuestro himno en la premiación. Muy orgullosos de ustedes", dijo.

En sus últimas 17 ediciones, Bolivia jamás había conseguido una medalla de oro. En las presentes justas el país había conseguido dos platas y dos bronces. Con la presea dorada, el país se ubica en la casilla 23 en la tabla general de medallería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.