• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano llamó a los bolivianos a vacunarse y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente boliviano llamó a los bolivianos a vacunarse y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: TRT

Publicado 1 julio 2021



Blogs


El presidente Arce, informó la compra de seis millones de la vacuna china Sinopharm para acelerar el proceso de vacunación.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el miércoles que a partir del 1 de julio iniciará la vacunación contra el coronavirus a partir de los 18 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia anuncia llegada de un millón de vacunas anticovid

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 01 de julio”, informó el mandatario a través de un mensaje difundido por el canal estatal  Bolivia Tv.

El Jefe de Estado indicó que la vacuna a partir de los 18 años es una decisión trascendental para que Bolivia se sitúe como uno de los primeros en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de inmunizarse.

El presidente Arce señaló que esta acción se podrá llevar a cabo, gracias al arribo al país en los próximos dos meses de más de ocho millones de primeras y segundas dosis de vacunas anticovid.

Luis Arce también informó la compra de seis millones de la vacuna china Sinopharm para acelerar el proceso de vacunación, entre los meses de julio y agosto de este año.

El mandatario explicó que se estima que el lote de Sinopharm llegue al país el próximo 10 de julio y posteriormente arribarán partidas de un millón de dosis cada diez días.

Asimismo, Luis Arce confirmó la llegada de 500.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para los siguientes días.

Por otro lado, recordó que se logró que, por medio del Mecanismo Covax, se priorice a Bolivia para que reciba una donación de 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson, que son de una dosis, en los próximos 15 días.

El presidente boliviano llamó a los bolivianos a vacunarse y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.